Vinos AiXena

Hace ya mucho tiempo, las manos del hombre excavaron cientos de bodegas en los montes de Almudévar. Ahí, en el silencio que siempre precede a la fiesta, ha madurado desde entonces nuestro vino de garnacha. Y, desde entonces nuestras manos han amado esta tierra y su cosecha, y juntas, todas ellas, se han enlazado en el trabajo y en su recompensa. Hoy todavía empleamos la misma palabra para convocarnos en el empeño y la alegría, la palabra que significa AIXENA: entre todos.

AiXena

Tinto Roble

 

 

  • Aroma: Compleja combinación de aromas de confitura de frutas del bosque y ciruelas con notas de especias y tostados que aporta roble.
  • Boca: Cálido, equilibrado, estructurado, amplio que deja un persistente aroma retronasal, a fruta madura, tostados que aporta el roble.
  • Color: Rojo cereza intenso con tonos granates en capa fina

Rosado

 

 

  • Aroma: Afrutado de intensidad alta con notas de fresa y plátano.
  • Boca: Ataque suave que se desarrolla con un ligero toque de acidez  muy equilibrado, sedoso, sabroso con un intenso retronasal afrutado donde vuelven a aparecer las notas de fresas. Postgusto largo y persistente.
  • Color: Rosa fresa, brillante con tonos violáceos en capa fina.


Bodega

En el año 2005 la Cooperativa comenzó con la elaboración de los vinos de la Tierra. Comercializamos el Vino Aixena elaborado a partir de la uva Garnacha procedente de las viñas tradicionales de la zona, con la que se elaboran los diferentes tipos de vinos de esta bodega, el rosado, el tinto joven y el tinto roble, que envejece en barricas de roble.